La leche descremada en polvo es el producto que resulta del secado y remoción de agua de la leche descremada pasteurizada.
Contiene como producto terminado no más de 5% de humedad y no más de 1.5% de grasa láctea.
La leche descremada en polvo es clasificada de acuerdo al tipo de tratamiento térmico utilizado durante su producción, esta clasificación la define como High Heat, Medium Heat y Low Heat.
Almacenamiento y transporte El producto debe ser almacenado en un lugar limpio, seco y fresco, libre de olores, con temperatura debajo de 25ºC y humedad relativa cercana al 65% máximo. EI almacenamiento bajo estas condiciones asegura el producto y garantiza su consumo dentro de los 24 meses posteriores a su fabricación. Empaque Sacos de papel multicapa con bolsa interna de polietileno u otro contenedor cerrado aprobado. Generalmente en presentación de 25 kg.
APLICACIONES
Quesos, leches reconstituidas, UHT, suplementos alimenticios, yogurt, bebidas lácteas, productos de panificación, alimentos congelados, salsas y aderezos, mezclas en polvo, sopas, alimentos infantiles, base para helados, saborizantes, etc..